Incendio cobra la vida de una familia en Colombia
Entre las ocho víctimas hay cuatro menores de edad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un incendio dejó sin vida a ocho integrantes de una misma familia en Neiva, Colombia, esta madrugada.
Las víctimas no lograron salir de la residencia pues en la entrada había una serie de motos que se prendieron en llamas con rapidez.
El fuego se originó sobre la 1 a.m., en una casa del barrio Santa Isabel, de la capital del Huila. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incendio avanzó por toda la estructura en cuestión de minutos. Al lugar llegaron dos unidades de los organismos de socorro.
“¡Se está quemando una casa, ahí hay niños!”, gritó la comunidad angustiada.
Como quedó captado en videos, las llamas alcanzaron gran altura en la entrada principal. Vecinos llegaron con baldes de agua para ayudar. Sin embargo, el incendio arrasó con la mayor parte de la estructura.
Relacionadas
”Desafortunadamente, al interior de la vivienda se encontraron ocho personas fallecidas. La causa de muerte está por establecerse, normalmente, es por inhalación de gases y con quemaduras”, expresó el teniente Helmer Pérez, comandante de los Bomberos, en charla con Blu Radio.
El teniente Pérez afirmó que las personas no pudieron desalojar porque en la entrada de la casa había seis motocicletas en llamas. Aunque intentaron salir por la parte trasera, las rejas de la vivienda también se lo impidieron.
“Los cuerpos fueron encontrados en el patio de la vivienda y en el baño”, puntualizó.
Entre las víctimas, hay menores de edad. Se han identificado como: Brayan Andrés Lizcano Sánchez, de 4 años; Andrés Payares Sánchez, de 7 años de edad; Laura Michelle Lizcano Sánchez, de 14 años; Laura Sofía Joven Murcía, de 17 años; Orlando Mauricio Sánchez, de 35 años; Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez, de 40 años; José de Jesús Pallares Vilanueva, de 42 años; y Marleny Gutiérrez Cardoso, de 64 años.
“Se encerraron en el baño. Los encontraron allá. (...) Yo exijo que ayuden a investigar a fondo por qué ocurrió esta calamidad. Se me murieron mis sobrinos”, expresó Gineth Sánchez, familiar, para medios locales.
Se iniciaron las investigaciones para conocer el origen del incendio. Una de las hipótesis es que se podría tratar de una fuga de gas o un cortocircuito.