El huracán Helene, con vientos de 85 mph y ráfagas más fuertes, ha desatado toda su furia en la tarde del miércoles en partes de la Península de Yucatán, principalmente en la zona turística de Cancún.

Según usuarios de las redes sociales, los vientos y la copiosa lluvia ya han causado daños en el área.

Helene, el quinto huracán de la temporada, continuará fortaleciéndose a medida que se mueva hacia el norte en dirección al Golfo de México y luego hacia la costa norte de Florida.

“Se espera que Helene produzca acumulaciones de lluvia totales de 4 a 8 pulgadas sobre el oeste de Cuba, las Islas Caimán y la Península de Yucatán, con totales aislados alrededor de 12 pulgadas. Esta lluvia trae un riesgo de inundaciones considerables. Se informó recientemente de un total de lluvia de 24 horas de 8.60 pulgadas (218.4 mm) en Embalse Herradura, Pinar del Rio, Cuba, por el Servicio Meteorológico de Cuba”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

“Sobre el sureste de los Estados Unidos en los Apalaches del sur, se espera que Helene produzca acumulaciones de lluvia totales de 5 a 10 pulgadas con totales aislados alrededor de 15 pulgadas. Esta lluvia probablemente resultará en áreas de considerables inundaciones repentinas y urbanas, con áreas de inundaciones significativas de ríos. Son posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado en los Appalachians del sur”, añade.