Hungría prolonga el toque de queda por COVID-19
El Gobierno ha adelantado que la apertura del país podría empezar gradualmente cuando el número de vacunados alcance los 2.5 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Budapest. Hungría prolonga hasta el 8 de abril las restricciones contra la propagación de la covid-19, que incluyen el cierre de los comercios no esenciales y un toque de queda nocturno, informaron las autoridades.
Además de esas restricciones, las actividades educativas son telemáticas y el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos y en el transporte.
El Gobierno ha adelantado que la apertura del país podría empezar gradualmente cuando el número de vacunados alcance los 2.5 millones. Actualmente se ha administrado al menos una primera dosis a 1.92 millones de personas, lo que equivale al 19,5 % de la población.
El número de muertos en las últimas 24 horas ha sido de 189 y el de nuevos contagios asciende a 7,263, ambos datos levemente inferiores a los de días anteriores.
Hungría es uno de los países más azotados de la Unión Europea (UE) por la pandemia y según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la incidencia de contagios en 14 días por cada 100,000 habitantes se sitúa en 1,145 casos, el tercero más alto de la UE.
En las últimas dos semanas se registraron 252 fallecimientos por millón de habitantes, lo que es el segundo dato más alto de la UE.