El primer ministro de Haití, Garry Conille, fue hospitalizado hoy por razones que no fueron divulgadas, de acuerdo con informaciones publicadas por medios de comunicaciones de ese país.

Sin establecer el padecimiento que obligo al funcionario haitiano a recibir atenciones médicas, el dato fue confirmado por una fuente del gobierno al Radio Télé Métronome, una emisora de radio haitiana.

“El primer ministro Garry Conille no se encuentra bien y actualmente se encuentra en el hospital. Contactada por Métronome, una fuente cercana al primer ministro confirma que se encuentra en el hospital, pero no puede decirnos la naturaleza de su enfermedad. (Está en el hospital), confirma lacónicamente nuestro contacto”, comunicó Radio Télé Métronome, a través de una publicación en su cuenta de X.

Relacionadas

No obstante, hay otras fuentes indican que el primer ministro, quien tiene 58 años de edad, sufrió una crisis respiratoria, lo que lo llevo a ser internado de emergencia en un centro médico.

Conille fue recluido cinco días de que tomara posesión como primer ministro interino de Haití, luego de ser elegido por el consejo presidencial de transición. Es la cuarta persona en ocupar el cargo desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en el 2021 y el tercero desde la renuncia del primer ministro Ariel Henry hace unos meses en medio de la crisis de seguridad y humanitaria que vive ese país, cuya capital prácticamente se encuentra bajo el control de bandas de delincuentes que se dedican al saqueo, secuestro y asesinato.