CIUDAD DE MÉXICO. Seis miembros de dos familias fueron asesinados en el violento estado mexicano de Guanajuato, la segunda masacre de una familia en un mes allí, confirmaron las autoridades el miércoles.

Un número cada vez mayor de mujeres, niños y familias enteras han sido víctimas de la violencia cada vez más indiscriminada en Guanajuato y otros estados donde los cárteles de la droga libran sangrientas batallas territoriales.

Los asesinatos en la localidad guanajuatense de Yuriria se cobraron seis víctimas -tres miembros de una familia y tres de otra-, entre ellas un adolescente y una mujer, según la fiscalía estatal.

La alcaldesa de Yuriria, María De Los Ángeles López, declaró que las víctimas estaban trabajando en una obra cuando fueron asesinadas a tiros.

Relacionadas

La fiscalía de Guanajuato dijo que está investigando los asesinatos, pero que aún no ha detenido a ningún sospechoso.

“Es un lugar tranquilo”, dijo López sobre Yuriria, donde “aquí todo el mundo se conoce y la gente conoce a los que fueron asesinados”.

Durante años, Guanajuato ha registrado el mayor número de homicidios de todos los estados de México. El cártel de Jalisco lucha allí contra las bandas locales por el dominio del centro industrial y agrícola.