Le robaron su celular y una motora, y terminó preso tras hacer la denuncia.

Se trata de un hombre de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco en Argentina, que tras el robo, el ladrón divulgó el contenido en el teléfono de la víctima, luego de percatarse que contenía pornografía infantil.

El asaltante le sustrajo el teléfono a un hombre de 45 años el martes en el barrio Güiraldes, pero una vez que observó imágenes de abuso sexual de niños en él, lo divulgó en los grupos de WhatsApp de la propia víctima, lo que alertó a las autoridades policiales de la ciudad.

Como consecuencia, este sábado la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia de la provincia realizó un operativo para detener al hombre, que fue encontrado mientras caminaba la calle por la zona donde perdió el dispositivo. Las imágenes habían llegado vía mensajes anónimos a los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia, a través de sendos grupos de la aplicación de mensajería instantánea.

Una vez realizado el arresto, el detenido fue alojado a la disposición de la Magistratura actuante, y los esfuerzos de la fiscalía están puestos actualmente en identificar a la menor de edad de las imágenes.

Según los investigadores del caso, antes de ser detenido el hombre, que trabajaba como empleado administrativo en un hospital de la capital chaqueña, también había hecho una denuncia por el robo de su celular y de su moto.