Bogotá.- El hombre más pequeño del mundo comenzó a cumplir algunos de sus sueños: conoció el jueves al presidente Juan Manuel Santos, que lo sentó en una de sus piernas.

Edward Niño Hernández, colombiano de 24 años, de 27.5 pulgadas de estatura, llegó al palacio de gobierno con traje negro y con gafas oscuras en compañía de su madre Noemí Hernández y sus cuatro hermanos.

Edward fue certificado en septiembre por el libro de récords Guinness como el hombre más pequeño del mundo.

 "Muchas gracias por venir, aquí siempre estará bienvenido", le dijo Santos cuando lo recibió en uno de los salones privados del palacio, y le entregó la afiliación al Régimen Subsidiado de Salud, donde Edward recibirá totalmente gratis cualquier atención médica que requiera. También le obsequió un ordenador portátil PC Smart, de fabricación colombiana.

Esteban, uno de los hijos del presidente, le regaló algunos discos compactos de reggaetón, música de la cual Edward es aficionado.

A la cita, concertada por Martín, el hijo mayor del mandatario, acudió la primera dama María Clemencia Rodríguez.

"Edward había dicho que me quería conocer y yo le dije que cuando supe de él pues yo lo quería conocer todavía más; es una gran persona, es una persona muy cariñosa, me saludó diciéndome 'Presidente yo voté por usted dos veces', ¿cierto Edward?", señaló Santos.

El pequeño Edward, con sus 22 libras de peso, también es fanático de los actores Jackie Chan y Sylvester Stallone. Entre sus deseos también está el conocer al ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

Otro de los sueños de Edward es ser el propietario de un auto, de preferencia, Mercedes Benz.