Hombre le arranca parte del dedo a su hermano de un mordisco
Tendrá que cumplir cuatro años de prisión.

PUBLICIDAD
Almería, España. Un tribunal español ha condenado a cuatro años, seis meses y un día de prisión a un hombre por arrancar de un mordisco a su hermano parte del dedo anular de la mano izquierda durante una discusión en la vivienda que ambos compartían en un municipio de Almería (sur del país).
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2022, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, agredió a su hermano en el curso de una pelea familiar.
La víctima sufrió la amputación parcial de la falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda, además de escoriaciones en la cara y el puente nasal, que requirieron tratamiento médico y 15 días de curación.
Relacionadas
La sentencia condenatoria por un delito de lesiones contempla la agravante de parentesco y además prohíbe al condenado comunicarse o acercarse a la víctima por un periodo de cinco años, seis meses y un día.
Aunque la víctima -que no acudió al juicio porque se encuentra en paradero desconocido- terminó por perdonar a su hermano, la Justicia consideró que no es suficiente para exonerarlo y tomó en cuenta la declaración inicial donde se relataba la agresión.
El tribunal considera acreditada la autoría del acusado, tanto por la declaración de la víctima como por las pruebas médicas, el testimonio del agente de la Guardia Civil que intervino tras la llamada de auxilio, y el atestado policial.