Hombre es atacado por un oso polar mientras intentaba proteger a su esposa en Canadá
Un vecino le disparó al animal, salvándole la vida al hombre.
PUBLICIDAD
Un inusual ataque se registró en Fort Severn First Nation de la provincia de Ontario en Canadá. Se trata de un oso polar que atacó a un hombre quien estaba intentando proteger a su esposa del animal.
Según el reporte de la Policía de Nishnaebe-Aski (NAPS), el hecho sucedió en la madrugada del pasado 3 de diciembre sobre las 5:00 a.m. cuando una pareja de esposos salió de su residencia en busca de sus perros y, repentinamente, un oso polar saltó sobre la mujer y la tiro al suelo.
Ante eso, el hombre se abalanzó sobre el lomo del animal, pero este lo atacó y le ocasionó varias heridas.
La Policía llegó al lugar luego de que fueran alertados por unos vecinos tras escuchar varios disparos en la zona y alegar ver un oso en el área. Al llegar, realizaron la respectiva investigación y supieron que el hombre había sido atacado por un oso polar y, para ayudarlo, un vecino le disparó en respetivas ocasiones al mamífero ocasionando que este se alejara.
El animal recibió disparos de un vecino y se retiró a un bosque cercano. Foto:iStock(Imágen de referencia)
Tras analizar el sitio, notaron que el oso aún estaba en una zona boscosa cerca del lugar donde se dio el incidente, pero que había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para que le valoraran las heridas que, aunque son de gravedad, no ponen en riesgo su vida. De acuerdo con el reporte, presenta lesiones en sus brazos y piernas.
Luego del ataque, la Policía de Nishnaebe-Aski se encuentra haciendo patrullaje para verificar que no haya más osos en el sector.
¿Qué tan frecuente son los ataques de osos?
Rocket Site indica en su página web que en todo el mundo se registran cerca de 40 ataques de osos por año. Además, entre 2000 y 2015 la cifra de casos registrados por este tipo de ataques a nivel mundial fue de 664.
La directora de divulgación de conservación y miembro del equipo de investigación de Polar Bears International, Alysa McCall dijo en una entrevista para CBS News que los ataques a humanos de este tipo no son muy usuales y por lo general involucran a animales jóvenes o con alguna enfermedad.