Casi 31 años después de la muerte de Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín y quien fue conocido por sus múltiples crímenes; su hijo, Sebastián Marroquín, decidió revelar una carta inédita escrita por el narcotraficante.

Juan Pablo Escobar, quien decidió cambiar su nombre a Sebastián Marroquín para vivir una vida tranquila y muy alejado de lo que hizo su padre, decidió dedicar estas mismas palabras a su hijo.

Carta Pablo Escobar a su hijo Juan Pablo
Carta Pablo Escobar a su hijo Juan Pablo (Redes So)

El documento que fue escrito a mano por el líder del cartel de Medellín inicia con las siguientes palabras: “Para mi hijo Juan, en este día de la amistad quiero decirte que siento que eres mi mejor amigo”.

Relacionadas

“Deseo manifestarte que los problemas son un reto y que la ausencia fortalece nuestra amistad y nuestro cariño. Quiero decirte también que por ti lucharé y me sacrificaré todo lo que sea necesario y deseo manifestarte también que te quiero mucho y que me hace mucha falta tu amistad y tu compañía. Te quiere, tu padre”, continúa el texto.

Sebastián Marroquín reveló que: “Hoy le dedico las mismas palabras a mi hijo”, en un breve mensaje publicado en sus redes sociales.

Cabe destacar que, en varias oportunidades el hijo de Pablo Escobar ha manifestado que la historia de su padre no se debe repetir y que el camino de la criminalidad no es el correcto.

Era de uno de los fortines más reconocidos y lujosos del Cartel de Medellín, encabezado por el famoso narco colombiano

“Chicos y chicas: yo estoy seguro de que ustedes tienen hoy en la mente y en sus corazones un montón de información errada. Lo único que nos han hecho es dañarnos la mente porque nos han hecho creer que el camino hacia el éxito es a través de la criminalidad. Nada más mentiroso que eso”, aseguró en medio de una conferencia en México.

De la misma manera comentó cómo llevar el apellido de su padre lo afectó hasta tal punto que ningún país lo aceptaba y por ello decidió cambiar su nombre y no repetir la historia.

“Cuál sería mi vida si yo me hubiera creído que por ser el hijo de Pablo Escobar yo estaba obligado a continuar con su legado criminal”, expuso.