La tormenta tropical Henri se cierne sobre el Atlántico y los meteorólogos pronostican que se convertirá en huracán y azotará la costa este de Estados Unidos el sábado.

Mareas altas podrían causar inundaciones en el noreste norteamericano a medida que Henri avance tierra adentro, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Se vaticinan además torrenciales aguaceros y fuertes vientos.

El sábado Henri estaba a 195 millas al sudeste de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, y a 555 millas al sur de Montauk Point, en el estado de Nueva York. Se mantenía con status de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se dirigía al norte-noreste a 12 mph.

El fenómeno se desplazaba por aguas del océano Atlántico a una velocidad de 12 mph.
El fenómeno se desplazaba por aguas del océano Atlántico a una velocidad de 12 mph. (Suministrada)

Los expertos prevén que Henri se convertirá en huracán hoy sábado y que tocará tierra en los alrededores de Long Island en el estado de Nueva York.

Si impacta a Nueva Inglaterra será el primero en llegar a esa región desde 1991, cuando el huracán Bob mató al menos 17 personas.

Los expertos además prevén oleajes de entre 3 y 5 pies en Flushing, Nueva York; Chatham, Massachusetts y las comunidades de North Shore y South Shore de Long Island.

Se prevén precipitaciones de entre 3 a 6 pulgadas por todo el noreste entre el domingo y el lunes.