Luego de azotar a la República Dominicana hace unas semanas como una tormenta tropical, Franklin se convirtió en un poderoso huracán en aguas abiertas del Atlántico.

Ayer, lunes, alcanzó la categoría 4, el primer sistema ciclónico de esta temporada en lograrlo.

El sistema dejó al momento un muerto y dos desaparecidos.

En el boletín de las 5 de la mañana de este martes del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), Franklin se encontraba en la latitud 30.2, grados norte, longitud 70.8, grados oeste, moviéndose al norte-noreste a razón de 9 millas por hora.

Tiene vientos de 140 millas por hora con ráfagas más altas.

Pero; ¿hacia dónde se dirige este poderoso huracán?

Relacionadas

Según la trayectoria pronosticada del CNH, se espera que el fenómeno atmosférico sigue su movimiento al norte-noroeste en aguas abiertas del Atlántico sin tocar nuevamente tierra.

La temporada de huracanes en el Atlántico culminó el 30 de noviembre.

Aunque las Bermudas se mantienen bajo una advertencia de tormenta tropical por el paso cercano de Franklin por el área, no se espera que las impacte directamente.

Se espera que mantenga sus fuerzas huracanadas hasta el sábado en la madrugada cuando comience a perder fuerzas y sea degradado a tormenta tropical.

Actualmente hay dos huracanes en la cuenca del Atlántico, Franklin e Idalia. Este último tocaría tierra el miércoles en el estado de la Florida.