La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que una nave submarina encontró la tapa trasera del sumergible Titan aproximadamente a 1,600 pies del naufragio del Titanic.

Asimismo, el contralmirante John Mauger indicó que hallaron escombro adicional de la nave operada por la empresa OceanGate que son consistentes a una “catastrófica implosión de la cámara de presión”.

Por otro lado, el militar aseguró que continuará la pesquisa sobre el trágico incidente desde el punto donde hallaron el “campo de escombros”. Además, estos aseguraron que aún es muy temprano para indicar cuando implosionó la nave donde se encontraban el presidente ejecutivo de OceanGate, Stockon Rush, el magnate pakistani Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, el multimillonario británico Hamish Harding y el piloto francés Paul-Henri Nargeolet.

Por otra parte, la empresa responsable de la creación del sumergible Titan informó este jueves que las cinco personas que quedaron atrapadas en la nave desde el pasado domingo“tristemente se han perdido”.

Esto se dio a una hora luego que un amigo de Harding y rescatista indicara a la prensa británica que, entre el “campo de escombros” que encontraron durante la búsqueda del submarino, hallaron el marco de aterrizaje y la tapa trasera del mismo.

“Estos hombres fueron verdaderos exploradores que compartieron un espíritu de aventura marcado, y una pasión profunda por la exploración y protección de los océanos del mundo”, escribió la empresa.

“Nuestros corazones se extiende a las cinco almas y todo miembro de sus familias durante este momento trágico. Lamentamos la pérdida de vida y alegría que trajeron a todos los que conocieron”, agregó.