La gobernadora de la provincia de Monte Cristi en República Dominicana, Nelsy Cruz, dio la voz de alerta al presidente Luis Abinader, a las 12:49 de la madrugada de este martes, de que se encontraba atrapada en los escombros de la discoteca Jet Set.

Conforme a declaraciones de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ante esta voz de alerta de la funcionaria, que posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, Abinader instruyó a los organismos de socorro para que se desplazaran hasta la zona de la tragedia en la avenida Independencia.

La discoteca Jet Set es muy popular por sus fiestas de los lunes, a las que asisten personalidades locales.

“A las 12:49 llamó la gobernadora de Monte Cristi al presidente que estaba atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos, no hemos dormido”, dijo afligida Arbaje.

Relacionadas

Destacó que los organismos de socorro no van a desistir hasta encontrar a todas las personas atrapadas en los escombros del centro de entretenimiento, que se desplomó en horas de la madrugada, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta.

“Esto es una tragedia demasiado grande, que uno no lo quiere, pero que cuenten con nosotros, no vamos a descansar”, expresó.

Rubby Pérez tiene una historia con Puerto Rico.

Añadió que cuentan en la zona con personal de la línea de salud mental para que los familiares de los afectados puedan conversar.

Nelsy es hermana del expelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz.

La gobernadora falleció mientras recibía atenciones médicas. Fue intervenida quirúrgicamente pero no resistió, informó su sobrino a reporteros de Listín Diario.