Gato con las patas invertidas es operado gracias a donaciones por Facebook
Según un reportaje de CNN, tan sólo unos días después de la adopción de Corky, Stefonek y Ventzke empezaron a ver las opciones para ayudar a Corky.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Su destino era ser sacrificado en un refugio para animales sin dueño en Fargo, Dakota del Norte. Sin embargo, el gatito cuyo nombre es Corky cambió luego que un niño lo vio arrastrándose en la vereda de una calle muy concurrida.
Corky que tenía una deformidad congénita llamada "Artrogriposis bilateral" lo que significa, básicamente, que sus patas traseras están “al revés” y entrecruzadas, fue salvado gracias Gail Ventzke y Carol Stefonek quienes vieron algo especial en la pequeña mascota. Ambos son co-fundadores y directores del refugio llamado CATS Cradle Shelter y recibieron una llamada que los alertó respecto a que Corky estaba en problemas.
Según un reportaje de CNN, tan sólo unos días después de la adopción de Corky, Stefonek y Ventzke empezaron a ver las opciones para ayudar a Corky. Muchos de los veterinarios consultados no querían tomar el caso por considerarlo demasiado complicado. Sin embargo, el Dr. Dan Burchill de Castleton Veterinary Services, le echó un vistazo a las radiografías de Corky, lo examinó y decidió tomar la oportunidad.
Originalmente se pensó que la cirugía podría durar unas dos horas y costar alrededor de $2,500, pero terminó siendo el doble de larga y Corky ha estado en terapia intensiva desde principios de abril. Los nuevos números que se barajan es que va a costar dos o tres veces más que lo previsto originalmente. Pero Ventzke dice que el dinero por ahora es en lo que menos piensan.
Luego de contar la historia de Corky en su página de Facebook ( http://www.facebook.com/CatsCradleShelter) y recibir algo de atención de los medios locales, las donaciones comenzaron a llegar desde países de todo el mundo: Suecia, Australia y Argentina, para nombrar algunos lugares.
Stefonek y Ventzke recorren 40 millas ida y vuelta todos los días, para visitar a Corky en el hospital y dicen que ha ido progresando muy bien. El gatito tiene hidroterapia, acupuntura, terapia física y terapia con láser varias veces al día y sus dueños creen que va ser capaz de caminar de nuevo, aunque nunca como un gato normal, debido a las placas de acero que ahora tiene en sus patas
Si quiere saber más sobre la salud de Corky, puede obtener actualizaciones sobre su progreso en su página de Facebook. Además el refugio CATS también continúa recibiendo donaciones para el cuidado continuo de Corky en su sitio. O puede mandar un cheque a CATS Cradle Fund, 9 Ninth Street, South Fargo, North Dakota 58103.