Furor por imagen de murciélago de gran tamaño
Una imagen tomada en Filipinas recorre el mundo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La foto viral que dio la vuelta al mundo. En redes sociales se volvió tendencia la instantánea de un murciélago gigante de “tamaño humano” que fue encontrado en Filipinas, hecho que sembró el pánico entre las personas ya que se enteraron que se trataba de una especie real y que es conocida en su tierra de origen como diadema.
“¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando”, escribió el tuitero AlexJoestar622. Aunque la foto viral fue subida inicialmente a Reddit hace un año, la publicación de Twitter se volvió tendencia y superó los 260 mil ‘me gusta’.
Remember when I told y'all about the Philippines having human-sized bats? Yeah, this was what I was talking about pic.twitter.com/nTVIMzidbC
— Alex is....💫 (@AlexJoestar622) June 24, 2020
“Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”, fue la respuesta de un internauta sobre la foto viral del momento en redes sociales.
Heya, from the Philippines here. I can confirm this, they have a huuuuuge wingspan but the bodies are not really that big, more or less like the same body as a medium (bit smaller) sized dog. And yeah they only eat fruits, guavas most particularly. They're really gentle too.
— inbox ghost. (@louistenantIV) June 25, 2020
De hecho, la foto viral en cuestión puede resultar un poco engañosa debido a que fue tomada desde un ángulo que aumenta el tamaño del animal, señaló el medio Sputnik. A pesar de esto, la imagen superó los 100 mil ‘retuits’ y obtuvo miles de comentarios.
El diadema, que pertenece a la especie Acerodon Jubatus, es el murciélago más grande del mundo: la envergadura de sus alas es de entre 1.50 y 1.70 metros, y tiene un peso medio de un kilogramo, con una dieta vegetariana a base de frutas. Su aspecto ha hecho que se le denomine en su país como “zorros voladores” y además tiene una función polinizadora en los bosques.
Vive en los bosques tropicales de Filipinas y no representa ningún peligro para el ser humano, de acuerdo a la revista Biological Conservation.
Se encuentra en grave peligro de extinción y pertenece a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la pérdida de su hábitat natural, producto de la deforestación y la caza, aunque está prohibida.