Fujimori regresó a su celda tras realizársele varias pruebas médicas
A falta de que se conozcan los resultados de la última prueba a la que el ex mandatario fue ayer sometido, un escáner que permitirá descartar cualquier episodio tumoral.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Lima. - El ex presidente de Perú Alberto Fujimori ya se encuentra en su celda luego de que en los dos últimos días la abandonara para que se le realizasen varias pruebas médicas, informó hoy a Efe su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.
A falta de que se conozcan los resultados de la última prueba a la que el ex mandatario fue ayer sometido, un escáner que permitirá descartar cualquier episodio tumoral, el estado de salud de Fujimori es estable, por lo que a última hora del viernes pudo regresar a la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) donde se halla preso.
"Anoche ya regresamos a la Diroes y esta mañana la presión está dentro de lo que queremos que se maneje. (Fujimori) Está un poco flaco, ha bajado 12 kilos, pero está controlado", señaló el también congresista fujimorista Aguinaga.
El hombre que gobernó Perú entre 1990 y 2000, y que cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado el pasado jueves al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, luego de que presentara bajas de tensión durante la semana.
El ex mandatario fue operado el pasado febrero con éxito para extirparle dos pequeñas úlceras de la lengua.
Fujimori, de 72 años, ya fue sometido a una operación similar en 2008 para retirarle otras lesiones de la misma naturaleza, conocidas como leucoplasia.
El ex presidente cumple una condena a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas, en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992, y el secuestro de un periodista y un empresario, en 1992, además de otras condenas por corrupción.