PETROPAVOVSK-KAMCHATSKY, Rusia. Un fuerte terremoto de magnitud preliminar 7.0 sacudió el Pacífico frente a la costa oriental de Rusia, cerca de una importante base naval, el domingo temprano, pero no hubo informes tempranos de daños o lesiones.

El seísmo provocó una alerta de tsunami que fue levantada posteriormente.

El terremoto se produjo a 29 kilómetros (18 millas) bajo la superficie y su epicentro se situó a unos 102 kilómetros (63 millas) al este de Petropavlovsk-Kamchatsky, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Petropavlovsk-Kamchatsky es una ciudad portuaria de más de 181,000 habitantes, rodeada de volcanes y situada frente a una importante base de submarinos rusos.

Relacionadas

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. en Honolulu advirtió inicialmente que era posible que se produjeran olas de tsunami peligrosas en las costas situadas a 480 kilómetros (300 millas) del epicentro del terremoto, pero más tarde anunció que la amenaza había terminado.

El centro dijo que podrían producirse pequeñas fluctuaciones del nivel del mar en algunas zonas costeras cercanas al lugar del terremoto durante varias horas.