Un grupo de médicos extrajeron 452 objetos metálicos del cuerpo de un hombre de 36 años. Los médicos del hospital Imam Jomeini, en Ahvaz, Irán, explicaron que el hombre fue al hospital quejándose por un dolor abdominal crónico, vómitos frecuentes e intolerancia a líquidos y alimentos.

Los acompañantes del hombre mencionaron que tres meses atrás había ingerido piezas metálicas, por lo que los médicos ordenaron que se hiciera exámenes de radiografía y endoscopia. Luego de hacer los estudios médicos encontraron múltiples objetos metálicos que provocaron la obstrucción gástrica en el paciente.

A pesar de ello tenía signos vitales estables y estaba consciente. En total le extrajeron 452 tornillos, llaves, piedras y otras piezas metálicas, que sumaban un peso de 2.9 kilos.

Relacionadas

En total, al paciente le extrajeron 452 tornillos, llaves, piedras y otras piezas metálicas, que sumaban un peso de 2.9 kilos.
En total, al paciente le extrajeron 452 tornillos, llaves, piedras y otras piezas metálicas, que sumaban un peso de 2.9 kilos. (OGlobo/GDA)

Cinco días después de que le retiraran los objetos, el hombre fue trasladado al servicio psiquiátrico en buen estado de salud general y le diagnosticaron psicosis. Según el estudio, su estado volvería a la normalidad con un seguimiento.

Los médicos responsables de la cirugía y autores de la publicación explicaron que la ingestión de objetos extraños puede ocurrir de forma inconsciente o no en pacientes con problemas de salud mental. En la mayoría de los casos, el objeto pasa por el esófago lentamente y sin muchos problemas, sin embargo, otros quedan alojados en el cuerpo de la persona, requiriendo intervención quirúrgica.