Fue al médico por un dolor en su nariz y descubrió que tenía un palillo chino insertado
El hombre presentaba dolor de cabeza, pérdida de visión y otros síntomas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
En una visita médica rutinaria por un dolor nasal aparentemente insignificante, un paciente fue sorprendido al descubrir la presencia de palillos chinos insertados en su nariz, desatando asombro tanto en el personal médico como en el propio afectado.
Acude a un médico y descubre que ha vivido con palillos en su cráneo durante 5 meses sin saberlohttps://t.co/ZUVbF4aQjC
— RT en Español (@ActualidadRT) November 29, 2023
De acuerdo al medio ‘Vietnam.vn’, en una intervención médica notable, el Hospital de la Amistad Vietnam-Cuba Dong Hoi anunció el cierre quirúrgico de una fístula cerebral combinada con cirugía endoscópica para extraer un objeto extraño que se encontraba en el cráneo de un hombre de 35 años. El objeto en cuestión resultó ser parte de un palillo perforado que se extendía desde la nariz hasta el cerebro del paciente.
Relacionadas
Historia del incidente: de pelea a la sorprendente revelación médica
Según la familia del paciente, el hombre, residente del distrito de Bo Trach, provincia de Quang Binh, Vietnam, resultó herido hace cinco meses durante una pelea mientras bebía. Aunque fue llevado a urgencias en ese momento, no se detectaron anomalías en la zona nasal y solo recibió tratamiento médico. El hombre desconocía por completo la presencia del palillo en su cráneo y solo experimentaba dolores de cabeza, opresión, y secreciones de pus en la nariz y la garganta en los meses posteriores.
Antes de la cirugía, el paciente sintió picazón en la nariz, lo que lo llevó a utilizar pinzas para retirar el objeto extraño. Fue entonces cuando descubrió el objeto perforado de gran tamaño en su interior. Posteriormente, fue llevado de urgencia al hospital con los síntomas anteriormente mencionado, los cuales eran dolor de cabeza, pérdida de visión, y secreciones nasales y de garganta. A través de una tomografía computarizada del cerebro, los médicos identificaron un neumotórax intracraneal, lo que llevó al equipo médico a realizar una cirugía endoscópica por la nariz combinada con microcirugía para cerrar la fístula cerebral del paciente sin dejar secuelas. Después de una exitosa intervención, el estado de salud del paciente es actualmente estable, y se encuentra en proceso de recuperación mientras espera el alta hospitalaria.