Franklin se convierte en un poderoso huracán categoría 4
Es el primer sistema de esta temporada en lograrlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Franklin siguió intensificándose y esta madrugada logró convertirse en un peligroso y poderoso huracán categoría 4 mientras se mueve a aguas abiertas del Atlántico.
Es el primer sistema ciclónico de esta temporada en alcanzar la categoría de huracán mayor.
Según el boletín de las 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Franklin se encontraba en la latitud 27.4 grados norte, longitud 70.8 grados oeste. Se mueve al norte-noroeste a razón de 8 millas por hora con vientos de 130 millas por hora.
“Se pronostica algún fortalecimiento adicional hoy, pero se espera que un debilitamiento gradual comience el martes en la tarde”, lee el boletín de la agencia.
Relacionadas
Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 150 millas.
“Se espera que estas marejadas se extiendan hacia la costa este de los Estados Unidos durante los próximos días, lo que probablemente resulte en condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorología”, alertó el CNH.
Al momento no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, sin embargo, el CNH advirtió que las Bermudas deben monitorear el progreso de este huracán.