Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Fotos satelitales muestran un convoy de fuerzas rusas al norte de la capital de Ucrania que se extiende por 40 millas.
La larga caravana de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo se encontraba a 17 millas del centro de Kiev y se extendía por unas 40 millas, según las imágenes satelitales de Maxar Technologies.
Las fotos de Maxar también mostraban el despliegue de fuerzas terrestres y unidades de helicópteros de ataque en el sur de Bielorrusia.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dice que las tropas rusas han intensificado el fuego de artillería en Ucrania, y lo calificó de un intento de obligar a su gobierno a hacer concesiones durante las conversaciones celebradas el lunes.
Relacionadas
En un discurso en video el lunes por la noche, Zelenskyy dijo que “las negociaciones se desarrollaban con un telón de fondo de bombardeos y fuego de artillería contra nuestro territorio, nuestras ciudades. La sincronización de los ataques de artillería con el proceso de negociación fue obvia. Creo que Rusia está tratando de presionar (a Ucrania) con este sencillo método”.
El presidente no brindó ningún detalles sobre las negociaciones, que se extendieron horas. Pero comentó que Ucrania no está dispuesta a hacer concesiones “cuando un bando está golpeando al otro con artillería de cohetes”.
Zelenskyy dijo que Kiev sigue siendo un “objetivo clave” de Rusia y que los soldados rusos también han atacado la ciudad de Járkiv con artillería de cohetes.
Russian convoy heading towards #Kyiv is now stretched out over at least 17 miles, w breaks in between. 2-3 rows deep in some areas. 20miles north of Antonov Airport. Unclear if it will head straight for the city or join forces w other troops first. @maxarhttps://t.co/rksXuEN6ik pic.twitter.com/TCauWGueZe
— Christoph Koettl (@ckoettl) February 28, 2022
Russian ground forces move closer to Kyiv, convoy stretches for miles -Maxar https://t.co/79ykb4FEai pic.twitter.com/7AgRBgcQAZ
— Reuters (@Reuters) March 1, 2022