Familia de cirujano descuartizado desmiente versiones de supuestos conocidos en los medios
Contrataron abogados para velar por el buen nombre de Edwin Arrieta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La familia de Edwin Arrieta, asesinado por su pareja Daniel Sancho en Tailandia, advirtió que se están preparando con un grupo de abogados para actuar en contra del asesino confeso del médico colombiano.
Además, debido a las denuncias e historias de la vida privada del cirujano que se han difundido en ciertos medios, sus allegados anunciaron duras acciones para velar por su buen nombre.
Arrieta, nacido en Córdoba, fue asesinado en la isla taildandensa Koh Phangan a principios de agosto tras verse con Daniel Sancho, previo a las fiestas de la Luna llena, muy populares en ese país.
Desde el 7 de agosto, el hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo está en la cárcel. Daniel Sancho le confesó a la Policía haber descuartizado al colombiano. Acusado de asesinato premeditado, espera un juicio que podría llegar en 2024.
Relacionadas
Familia de Edwin Arrieta se cansó y anunció fuertes medidas
A lo largo de estas semanas, en medios españoles han aparecido relatos de la vida íntima de Arrieta y hasta un hombre afirmó en televisión que supuestamente el médico lo había acosado años atrás.
Por estas informaciones, Darling Arrieta, hermana del fallecido galeno, viajó a España y quiso dejar claro en una entrevista que el foco del caso se estaba desviando: “Nos han puesto por el suelo, a mi hermano y a mi familia, han contado que Edwin tenía secuestrado a Daniel, o que la nuestra es una familia de narcotraficantes”.
Aprovechando su viaje, la mujer sostuvo reuniones con el nuevo equipo que contrató para velar en España por el buen nombre de su hermano: el despacho Ospina Abogados.
Juan Gonzalo Ospina, ahora representante de la familia, aseguró que los allegados del médico se han sentido “descontentos” por “el trato de algunos medios de comunicación españoles”.
“Ha sido el detonante principal por el que han tomado esa decisión. La familia se ha sentido desolada y desamparada y se han sentido abandonados por algunos medios”, recalcó en la cadena TVE.
La intención de la familia es que el nombre de Arrieta se respete y no se “relativice” o “banalice” su fallecimiento. “Y que se pueda mandar un mensaje a la opinión pública de que los hechos han sido fatídicos, trágicos, muy tristes y que estamos ante un vil asesinato”, añadió para el canal citado.
En ese sentido, el abogado advirtió que estarán al tanto para pedir las rectificaciones pertinentes cuando crean que hay un atentado contra el honor y la intimidad del colombiano.
La firma española se une al trabajo que desde Colombia hace la abogada Adriana Behaine Pacheco. Ahora, están concretando quién los representará en Tailandia, donde Sancho será juzgado.
¿Qué viene en el caso Daniel Sancho y Edwin Arrieta?
El próximo 28 de octubre se cumple el plazo que tiene la Policía de Tailandia para entregar el informe de la investigación a la Fiscalía, en el cual incluye videos, imágenes, chats, testigos y otras pruebas —además de la confesión del joven— que comprometen a Sancho.
Una vez el informe esté en manos del fiscal, este lo revisará y podrá incluir otras pruebas antes de solicitarle al juez el inicio de las audiencias.
En Tailandia, Sancho no cuenta con abogado, pues renunció el profesional Kunh Anan al sentirse “harto” de la presión, según le dijo a medios españoles.
La familia de Sancho contrató en España a Marcos García Montes, un abogado mediático. Se le conoce por haber defendido a Bruno Hernández, el ‘descuartizador de Majadahonda’, condenado a 27 años por asesinar a su tía y a otra mujer.
El abogado García anunció que trabaja para tener representación en Tailandia y definir la estrategia jurídica.