Roma.- Uno de los herederos del grupo italiano Ferrero, Pietro Ferrero, ha fallecido hoy en Sudáfrica, donde se encontraba por motivos de trabajo, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía precisó que Ferrero murió en un accidente al caerse de una bicicleta cuando realizaba su entrenamiento habitual, debido probablemente al sufrir un desvanecimiento.

Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que por el momento se dispone tan solo de "informaciones fragmentarias" y que se desconocen las circunstancias exactas de los hechos.

Pietro Ferrero era hijo de Michele Ferrero y representaba a la tercera generación al frente del grupo Ferrero, fabricante de los bombones con el mismo nombre y comercializador de marcas como Nutella y Kinder.

Junto a su hermano Giovanni ocupaba el cargo de consejero delegado del grupo.

La fortuna de la familia Ferrero está considerada como la más importante de Italia.

El diario "La Repubblica" informó de que Pietro Ferrero, nacido en Turín, en el norte de Italia, el 11 de septiembre de 1963, estaba casado y tenía tres hijos.

En 1985 se licenció en Biología y ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo propiedad de su familia, primero en la planta de Allendorf (Alemania) y después en Alba (Italia), donde se ocupó de los aspectos técnicos y productivos.

Actualmente era el presidente de la sociedad italiana del grupo, Ferrero SpA, y consejero delegado de Ferrero International SA.

El grupo Ferrero emplea a cerca de 20.400 trabajadores en todo el mundo.