Con el fin de encontrar una solución a la escasez de mano de obra, la baja natalidad o los problemas de envejecimiento de las poblaciones en algunos países, ofrecen una oportunidad a los extranjeros para que generen ingresos.
Para esto buscan personas que estén interesadas en contribuir a la economía, cultura y sociedad de sus territorios y para esto les exigen que estén dispuestos a formar una familia en su nación.
Con la intención de que acepten las propuestas, les ofrecen incentivos económicos, educativos, fiscales o sociales, dependiendo de cada región en específico. De esta manera las personas que se encuentren interesadas en esto pueden acceder de manera sencilla con los beneficios que el país les facilita desde un inicio.
¿Cuáles son los países que pagan por vivir en sus territorios y tener hijos?
Alrededor del mundo existen solo cinco países hasta el momento que tienen disponible está opción para extranjeros.
1
Finlandia
La razón principal por la que este país decidió adoptar este modelo de ingresos es porque tiene una de las tasas de natalidad más bajas en Europa y por esto ha decidido ofrecer un subsidio por cada hijo que se tenga allí.
La nación otorga aproximadamente 11 mil dólares en un periodo de 10 años por cada bebé que nazca en su territorio y también ofrece otros beneficios como la educación gratuita, salud pública, seguridad social y asegura una alta calidad de vida.
2
España
Este país registra una baja en su natalidad y un envejecimiento en la población, por lo que decidió tener en cuenta algunas estrategias para atraer a los extranjeros a vivir en sus territorios.
En uno de sus pueblos ofrecen casi cuatro mil dólares a las parejas jóvenes que decidan vivir allí y por cada hijo que tengan se suman tres mil dólares.
3
Canadá
Tiene una política de migración abierta y flexible con la que buscan atraer trabajadores, estudiantes, refugiados y familias que deseen hacer una vida en su nación.
En este país se ofrece un subsidio por hijo de casi siete mil dólares al año dependiendo de los ingresos que se registren en la familia y del número de hijos que tengan.
4
Italia
En este país se presenta una crisis demográfica y es por esto que se han lanzado varias medidas para incentivar la natalidad y la repoblación.
Una de las estrategias ofrece un apoyo económico de casi dos mil dólares por cada hijo nacido o adoptado en su territorio.
5
Francia
A pesar de que este es uno de los países con las tasas de natalidad más altas en Europa, ofrece varios incentivos para fomentar a las personas a crear una familia allí.
En esta nación ofrecen un ingreso de aproximadamente 184 dólares mensuales dependiendo del ingreso familiar y el número de hijos.