Muchas personas oriundas de países tropicales tienen el sueño de conocer la nieve, observar cómo cae del cielo, sentir el frío que viene con su llegada, hacer actividades como peleas de bolas de nieve, hacer ángeles en el suelo y crear los muñecos que se observan en las películas de Navidad.
Debido a esto, algunos ahorran durante todo el año para cumplir ese sueño en las naciones que cuentan con estaciones, pero muchas veces no saben cuál es el mejor lugar para visitar en la temporada de fin de año, principalmente en la Navidad. Para facilitar esto, National Geographic reveló un listado de los mejores sitios para disfrutar de la nieve.
1
Rovaniemi
Esta es una ciudad de Finlandia que se caracteriza por su ambiente navideño, puesto que está decorada con cabañas de madera que cada invierno se cubren de nieve y se le conoce como el hogar de Papá Noel, puesto que tiene entradas al círculo polar ártico y a la Aldea de Papá Noel.
Es una atracción turística donde los visitantes pueden conocer renos, ver la oficina de correos que recibe las cartas de los niños a Santa Claus y observar el interior de su taller de regalos, mientras cae la nieve desde finales de noviembre hasta mediados de abril.
2
Sapporo
Otra de las ciudades que más se destaca por las festividades de invierno es Sapporo de Japón, en el que cada inicio de febrero celebra el Festival de la Nieve, en el que se aprecian esculturas en tres lugares específicos: el Parque Odori, Tsudome y Susukino.
Algunas de estas son muñecos de nieve construidos por los niños de la zona y otras son obras de arte que participan en el concurso internacional de esculturas de nieve. Además, los asistentes también pueden disfrutar de toboganes de nieve, música en directo y exhibiciones de surf.
3
Lago Louise
Por supuesto, uno de los sitios infaltables para disfrutar de la nieve se encuentra en Canadá, específicamente en el Lago Louise, debido a que lo puede observar cubierto de nieve, así como ocurre con las lujosas cabañas, complejos turísticos y restaurantes del pueblo Lake Louise.
4
Montaña Cairngorm
En la región más montañosa de Escocia, Reino Unido, se encuentra la montaña Cairngorm, en la que 76 días al año la nieve cubre este centro neurálgico de deportes de aventura, ofreciendo esquí, rutas de senderismo y vistas memorables de las Highlands escocesas circundantes.
5
Zermatt
Durante el invierno, esta ciudad ubicada en Suiza cuenta con picos escarchados, valles en picado, prados floridos y cabañas de madera de abeto; así como se puede notar la inconfundible montaña con forma de pico, la Matterhorn, que estará llena de nieve, al igual que Zermatt, donde hay pistas rápidas para esquiar.
6
Montana
En el estado de Montana, Estados Unidos, se encuentra el Parque Nacional de Yellowstone, en el cual cae nieve sobre sus picos, praderas, cañones y ríos. Allí puede hacer excursiones en motonieves, ver los icónicos alces y sumergirse en las aguas termales.
7
Anchorage
En el estado Alaska, Estados Unidos, puede nevar en diversos meses a lo largo del año y la ciudad de Anchorage se considera como la ideal para disfrutar de los espectáculos que se presentan durante el invierno, como observar los trineos tirados por lobos y el paisaje del lugar por medio de un paseo en helicóptero.
8
Washington
En la capital de Estados Unidos se encuentra el monte Rainier, que se destaca por su cascada helada, los pintorescos paseos en telecabina, las excursiones por el bosque, las cabañas de madera, el balneario de manantial, los restaurantes, los bares de montaña y la mayor estación de esquí: Crystal Mountain.
9
Siracusa
Esta ciudad del estado de Nueva York, Estados Unidos, llama la atención de los turistas, ya que pueden lanzarse a las pendientes del Syracuse Golf & Ski Center, patinar sobre hielo en la pista al aire libre de Clinton Square y disfrutar de los festivales de invierno como el Winterfest.
10
Breckenridge
Breckenridge es un pueblo en el estado de Colorado, Estados Unidos, en el que se practican deportes con esquís y tablas de snowboard mientras disfruta de su paisaje dominado por las Montañas Rocosas y pasea por alguno de sus cinco picos: Crested Butte, Stevens Pass, Seven Springs, Paoli Peaks y Whistler Blackcomb.