Este es el tercer país de Europa que elimina la mayoría de las restricciones impuestas a causa del COVID-19
El primer ministro de esa nación dijo que la sociedad debe “aprender a convivir” con el coronavirus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Noruega levanta a partir de este miércoles la mayor parte de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, ante la menor gravedad de la variante ómicron y el alto índice de población vacunada.
Los bares y restaurantes podrán vender alcohol también después de las 11:00 p.m., desaparecen las limitaciones de aforo en eventos públicos y las restricciones en los centros de enseñanza y ya no será necesario el teletrabajo, según publicó la Agencia EFE.
Hasta el 17 de febrero será obligatorio no obstante el uso de mascarillas en interiores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y estarán vigentes otras recomendaciones.
Relacionadas
Resumiendo, pasamos de reglas detalladas al metro de distancia, la mascarilla y el sentido común”, ha resumido la ministra de Sanidad noruega, Ingvild Kjerkol.
El primer ministro, Jonas Gahr Store, señaló que la sociedad debe “aprender a convivir” con el coronavirus.
Noruega se suma así a otros países europeos, como Dinamarca e Inglaterra, que eliminó todas las restricciones ayer, o Finlandia, que ha anunciado que lo hará a lo largo de este mes.
El pasado jueves, Inglaterra retiró la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID-19, incluido el uso obligatorio de mascarillas, después que el gobierno de Gran Bretaña dijo que su campaña de administración de la dosis de refuerzo de la vacuna redujo exitosamente el número de enfermedades graves y hospitalizaciones por el virus, publicó The Assocciated Press.
Tras registrar un acusado aumento del contagios a mediados de diciembre, con cifras récord de infectados y hospitalizados, las autoridades noruegas introdujeron una serie de restricciones, que aliviaron parcialmente un mes después.
Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1,440 muertos, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 26.93 por cada 100,000 habitantes, la mitad que Dinamarca, cinco veces menos que Suecia y siete menos que España.
El 90.9 % de la población mayor de 18 años ha recibido la pauta completa de la vacuna.