Algunas personas suelen ir de vacaciones a las playas más reconocidas del mundo o visitar lugares que recomiendan en redes sociales. Es lo más tradicional que hacen cuando van a escoger un destino, con el fin de asegurar una experiencia inolvidable.

Sin embargo, hay países que no son tan concurridos turísticamente y suelen tener lugares maravillosos y playas que no tienen nada que envidiarles a las otras.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) han considerado que un pequeño archipiélago en el océano Pacífico es perfecto para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad. Además, este lugar también cuenta con hermosas playas vírgenes.

Relacionadas

Tuvalu es una nación insular situada a medio camino entre Hawái y Australia y cuenta con al menos 12,000 habitantes y nueve islas, de las cuales tres son atolones. Su capital, Funafuti, es el hogar de la mayoría de sus residentes.

A pesar de contar con hermosas playas, existe una razón para que Tuvalu sea uno de los países menos visitado y una de las principales es que es difícil llegar allí, ya que los vuelos son limitados y requieren de varias escalas, siendo Fiyi su punto de conexión.

Su infraestructura turística no es la mejor y esto desanima a muchos viajeros, pues al momento de ir a visitar un lugar nuevo lo primero que buscan es que tenga comodidades modernas y esto hace que muy poco lo visiten, dado que en el año reciben aproximadamente 3,700 turistas y esto es un número bastante bajo.

Pero no todo es malo en Tuvalu, porque este es un destino ideal para todas aquellas personas que son amantes de la naturaleza, playas de aguas cristalinas, arena blanca y arrecifes de coral. Además, aquí puede hacer actividades como buceo y snorkel.

La cultura de este país está bien arraigada a sus tradiciones polinesias y los visitantes pueden experimentar la hospitalidad local, la cual está llena de festivales y ceremonias tradicionales, en el que la música y la danza juegan un papel fundamental.

Funafuti es el punto de partida de los turistas que lo visitan, ya que aquí se encuentra la reserva Marina, un área protegida y que abarca arrecifes de coral, lagunas y manglares.