Visitar Europa es un sueño anhelado para muchos, pero no contar con el dinero suficiente sería el principal obstáculo al momento de pagar los pasajes, el hospedaje, comida y transporte en destinos tradicionales como París, Roma o Barcelona, lo que puede desalentar a aquellos que desean explorar el viejo continente.

Sin embargo, existe un país que queda a solo algunas horas de España en avión. El alojamiento en apartamentos privados tiene un costo de solo 10 euros la noche ($11.10). Además, la gastronomía es rica y accesible a todos los bolsillos, ya que hay hoteles con desayuno desde 20 euros ($22.20).

Relacionadas

Se trata de Albania, un país en donde cuesta menos dinero pasar unas buenas vacaciones y también vivir.

A diferencia de otras capitales europeas, en Albania puede conseguir hospedaje y transporte a precios considerablemente más bajos, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que desean ahorrar dinero en su viaje.

El creador de contenido especializado en turismo ‘Soypilisha’ en un video en sus redes sociales reveló por qué este país es uno de los destinos más asequibles de Europa.

“Con una amplia oferta de alojamientos económicos en plataformas como Booking y Airbnb, los viajeros pueden encontrar opciones que se ajusten a sus necesidades y presupuesto. Además, al pagar directamente al anfitrión, es posible obtener descuentos adicionales”, comentó el ‘influencer’.

Para moverse en este país, el alquiler de un carro es esencial, con tarifas que no superan los 25 euros al día ($27.76). Hay plataformas que ofrecen una variedad de opciones al momento de alquilar un vehículo en Albania.

Albania cuenta con una naturaleza salvaje, una cultura a medio camino entre Oriente y Occidente, y 400 kilómetros de aguas azules y transparentes en los mares Jónicos y Adriático.

Entre los atractivos turísticos más destacados se encuentran los siguientes:

  • La Riviera albanesa: con sus playas de aguas cristalinas y pintorescos pueblos costeros, la Riviera albanesa es un paraíso para los amantes del sol y la playa.
  • Gjirokastër y Berat: estas dos ciudades son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conocidas por su arquitectura otomana bien conservada y sus impresionantes fortalezas.
  • El Lago Ohrid: compartido con Macedonia del Norte, el Lago Ohrid es uno de los lagos más antiguos y profundos de Europa, famoso por su belleza natural y su rica biodiversidad.
  • La capital, Tirana: una ciudad en constante evolución, Tirana ofrece una combinación única de historia, arte urbano, gastronomía y vida nocturna.
  • El Parque Nacional de Theth: ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza, este parque nacional ofrece paisajes impresionantes, cascadas y pueblos de montaña pintorescos.

Desde 2014 es un país candidato a unirse a la Unión Europea, la moneda en curso es el Iek, y gracias a esto sus precios son más que asequibles.