¿Estas profecías de Nostradamus se cumplieron este año?
“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, predijo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Michel de Nôtre-Dame, más conocido en Latinoamérica como Nostradamus, fue un astrólogo, farmaceuta, médico y escritor francés que ganó popularidad alrededor del mundo por sus escritos que supuestamente predicen el futuro y que fueron inmortalizadas en su libro llamado ‘Les Prophéties’ (en español, Las Profecías).
El libro, publicado en 1555, estaba conformado por 942 cuartetas poéticas que pretendían pronosticar los sucesos futuros. Nostradamus ha atraído a los largo de los años a miles de personas que le atribuyen haber predicho varios eventos mundiales, como el ascenso al poder de Adolf Hitler, las bombas nucleares o el asesinato de John F. Kennedy.
Este 2022 ha sido sin duda un año de grandes acontecimientos históricos que han impactado al mundo, como la guerra entre Rusia y Ucrania. Precisamente una de las profecías de Nostradamus de hace más de cinco siglos ha sido relacionada con este acontecimiento que inició el pasado 24 de febrero.
“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, predijo. Estas palabras fueron rápidamente relacionas con Kiev, capital de Ucrania, que desde el inicio de la guerra ha estado rodeada de soldados que buscan proteger la ciudad de una invasión rusa.
Inflación
Otra de sus predicciones estuvo relacionado con el hambre y la inflación: “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, escribió Nostradamus.
La guerra entre Ucrania y Rusia ha hecho que el primer país no pueda exportar trigo y este aumente su precio en todo el mundo. También la inflación ha afectado a otros productos de la canasta básica en los últimos seis meses.
Expertos temen actualmente por una grave crisis económica y alimentaria a partir del mes de octubre si la guerra entre ambos países europeos no llega a su final.
Cambio climático
“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”, dice la predicción de Nostradamus sobre cambios en el medioambiente.
A propósito, este año el mundo, en especial Europa, ha vivido una de las olas de calor extremo más alarmantes de la historia. Además, el fenómeno ha generado numerosos incendios forestales que han calcinado bosques en España, Portugal y Francia.
Muerte de un líder
Otra de las profecías de Nostradamus para el 2022 es la siguiente: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Muchos han relacionado este escrito con la muerte de un líder político de talla mundial.
Aunque hay que resaltar que este hecho no ha ocurrido, al año todavía le restan cerca de cinco meses y varios líderes mundiales han presentado importantes quebrantos de salud como la Reina Isabel II de Inglaterra, el presidente estadounidense Joe Biden, el Papa Francisco y el presidente ruso Vladimir Putin.