El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, mantuvieron una conversación telefónica en la que exploraron más medidas económicas y diplomáticas contra Rusia, informó este martes el Gobierno estadounidense.

En la llamada, que tuvo lugar el lunes, también se habló de posibles medidas adicionales a las ya en marcha contra Bielorrusia, principal aliado de Moscú en su invasión de Ucrania.

Blinken y Le Drian trataron, además, los esfuerzos que están llevando a cabo los países de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE) para proveer ayuda humanitaria y de seguridad a los ucranianos, así como la cumbre extraordinaria de la Alianza Atlántica que se celebrará esta semana.

El secretario de Estado estadounidense aprovechó la llamada con su homólogo francés para condenar las tácticas “cada vez más brutales” del presidente ruso, Vladímir Putin, que siguen “matando civiles en una guerra injustificada y que se desató sin mediar provocación”.