
PUBLICIDAD
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco, ingresado desde hace seis días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra “estable” y presenta “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, informó este miércoles el Vaticano.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, se indica en el último parte médico.
El Sumo Pontífice fue internado en el hospital Gemelli el viernes, cuando empeoró la bronquitis que había sufrido durante una semana. El lunes, el personal médico determinó que sufría de una infección respiratoria polimicrobiana, lo que significa que una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos había colonizado su tracto respiratorio.
A última hora del martes, el Vaticano informó que una tomografía computarizada de tórax mostró el inicio de una neumonía bilateral además de la bronquitis asmática, que ya se trata con cortisona y antibióticos.
Al líder de la Iglesia Católica le fue extirpado el lóbulo de su pulmón derecho en su juventud, luego que se le detectaran varios quistes en el mismo.