La ruta a pie más larga del mundo es un sendero que desafía todos los límites de la resistencia humana y la aventura y, hasta el momento, ningún ser humano ha logrado completarlo en su totalidad, ya que es un camino complejo y lleno de muchos de muchas dificultades y riesgos.

El recorrido supera las 13,050 millas (21,000 kilómetros), atravesando diversos continentes y geografías desde los paisajes de África hasta las tundras de Eurasia. Este camino abarca una variedad de climas y cambios de horarios, con condiciones meteorológicas extremas.

Muchos aventureros y practicantes de “trekking” se han atrevido a intentarlo, pero no ha sido fácil, ya que atravesar la selva, desiertos y montañas no es nada sencillo y requiere de una preparación meticulosa y una resistencia tanto física como mental. Sin embargo, el desafío de caminar por rutas menos transitadas y descubrir lugares inexplorados puede ser una tentación para muchos.

Relacionadas

La caminata a pie más larga del mundo comienza desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta Magadán en Rusia, el trayecto es aproximadamente de 13,300 millas (21,451 kilómetros) y puede ser una odisea y, hasta la fecha, nadie se ha atrevido a realizarla en su totalidad. Este recorrido atraviesa 17 países y varios cambios de horario.

Este viaje podría tomar al menos tres años y si camina sin detenerse podría cubrir las 13,300 millas en 4,753 horas, que equivale a 198 días. Sin embargo, caminando ochos horas diarias el recorrido se completaría en 595. Un experto en expediciones señaló que: “un individuo recorrería alrededor de 20 kilómetros diarios en esta hazaña”.

El recorrido que comienza en Sudáfrica atraviesa países como: Botsuana, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Egipto, Jordania, Siria, Turquía, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Rumanía y finalizando en la costa rusa. Este reto enfrenta diversas amenazas como las rutas peligrosas que se puede encontrar en el camino.

Esta travesía se puede comparar con escalar el Monte Everest 13 veces o recorrer España en línea recta desde sus puntos más alejados 12 veces. Un especialista en turismo de aventura dijo que uno de los principales inconvenientes de hacer este viaje es que en cada país le van a pedir visa o pasaporte. “Las restricciones de visado son un gran inconveniente”, explicó.

La caminata incluye cruce de ríos, lagos, paisajes y hasta tramos en ferry. El aventurero que quiera hacer esta travesía debe contar con habilidades de supervivencia sólidas y una buena inmunidad para soportar los cambios de temperatura. y condiciones adversas.

La seguridad es un punto negativo, ya que en muchas regiones hay conflictos y fauna salvaje y estas podrían colocar en riesgo su vida.