Esta es la estrategia de la defensa de Daniel Sancho para darle un giro a su caso y al asesinato
Buscan evitar que el joven sea condenado a la pena de muerte por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A pesar de que ya han pasado dos meses desde el cruel asesinato del cirujano y médico colombiano Edwin Arrieta, el caso no ha dejado de ser noticia en el mundo.
El asesino del colombiano, Daniel Sancho, permanece en una cárcel de Koh Samui, a la espera de su condena y las autoridades tailandesas han acusado al joven español de haber cometido el crimen con premeditación.
Pero los abogados de Sancho están preparados para desvirtuar esta información y evitar la más alta condena para su defendido que en este país sería la pena de muerte.
El juez encargado del caso aún se encuentra evaluando todo el informe con las pruebas que hacen culpable al joven de 29 años, sin embargo, aún no se conoce la fecha del juicio final.
Relacionadas
Mientras tanto, el grupo de abogados defensores de Sancho, encabezados por Marcos García Montes, un conocido litigante en España, en casos de personas famosas como Rocío Jurado y Bertín Osborne, entre otros, prepara el informe en el que tratarían de demostrar que el joven no actuó premeditadamente.
El informe relataría que Sancho compró las herramientas por su actividad como chef, como el cuchillo y la sierra, que en Tailandia se utilizan para el corte de frutas con una corteza muy fuerte como el durian y el coco. Asi mismo, argumentan que las bolsas negras las adquirió para protegerse contra la lluvia.
De igual forma, acudirían al testimonio de la joven a la que se encontró luego del crimen, quien le preguntó qué le había pasado en la mano, a lo que Sancho respondería que se había cortado pelando un coco.
Por su parte, Sancho, en las últimas imágenes que se han conocido de él, se ve bastante desmejorado y a la espera de un juicio virtual por un caso que quedó pendiente en España, en el que agredió a un joven en 2019 porque este le reclamó por saltarse la fila al tomar un taxi.