Esposa del ex presidente alemán denuncia a Google
Exige que al introducir su nombre en el buscador no aparezcan conceptos como "dama de compañía" o "pasado como prostituta".

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Berlín.- Bettina Wulff, esposa del ex presidente de Alemania Christian Wulff, ha denunciado al buscador Google y G nther Jauch, el mas famoso moderador televisivo alemán, en relación con rumores que le atribuyen un pasado como "dama de compañía", publica hoy el rotativo S ddeutsche Zeitung.
Según el diario, Wulff, de 38 años, presentó este viernes las demandas ante la Audiencia de Hamburgo, en las que exige de Google que corrija su buscador y que al introducir su nombre en el mismo no aparezcan conceptos como "dama de compañía" o "pasado como prostituta".
El rotativo señala que Bettina Wulff ha presentado ante la Audiencia una declaración jurada en la que califica de falsos los rumores.
La denuncia contra Günther Jauch, que modera, entre otros, un programa de debates y entrevistas de máxima audiencia en Alemania, tiene como fin evitar que este continúe citando medios que reflejan los rumores.
El diario dice que Bettina Wulff no ha actuado judicialmente contra los rumores, que surgieron en 2006, hasta ahora, debido a que no quería asumir protagonismo cuando su marido era primer ministro en el estado de la Baja Sajonia y posteriormente presidente de Alemania, cargo del que acabó dimitiendo el pasado 12 de febrero por un escándalo de influencias.