La creadora de contenido Nury Calvo se radicó recientemente en los Estados Unidos y, desde entonces, les muestra a sus seguidores cosas que deben hacer mientras visitan este país y las cosas que no.

Pero, hace unos días, uno de sus vídeos llamó la atención cuando lo tituló: “Cincos alimentos que no debes consumir en los Estados Unidos” y más de un “fan” no estuvo de acuerdo con esta publicación.

A pesar de los desacuerdos que generó, mostró aquellas comidas que ella no recomendó consumir en este país por su alto contenido en hormonas y esteroides y dio sus puntos de vista de por qué.

Relacionadas

“No debes comer pollo en los Estados Unidos porque en todas las granjas de este país, para limpiarlos se utiliza agua con cloro y en algunas partes este alimento tiene hormonas y esteroides”, alegó Nury Calvo.

Muchos quedaron sorprendidos con este tipo de información. Aunque ella aclaró que no en todos los sitios venden este tipo de pollo, ya que en algunos lugares el paquete dice que está libre de contaminación.

El siguiente alimento que no recomendó fue la leche, dado que algunas contienen una hormona que aumenta la producción láctea y se conoce como RSBT y no es recomendable en seres humanos, según lo explicó el sitio “Repositorio Institucional”.

Las bebidas azúcares son bastantes populares en ese país, pero esta española no las recomendó, por más ricas que sean.

“Las gaseosas en los Estados Unidos porque llevan aceite vegetal bromado prohibido en Europa y edulcorantes que son cancerígenos”, adujo.

Aunque especialistas han recomendado que las personas deben tener un consumo moderado productos procesados, Nuria no los recomendó y menos si son de empaque amarillo.

“Cualquier producto procesado que sea de color naranja evítalos porque lleva amarillo cinco y seis, que son colorantes cancerígenos, por eso no recomiendo su consumo y menos en niños”, supuso.

En último lugar, desalentó a sus seguidores a consumir carne de cerdo, porque tiene una hormona que está prohibida en 160 países y es la ractopamina, la cual acelera el crecimiento del animal, el cual disminuye su crecimiento de grasa.