Escasez de piezas afecta producción de Toyota en Japón
La empresa anunció más suspensiones en sus líneas de ensamblajes, incluyendo las de sus modelos de lujo Lexus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tokio. La escasez de piezas de autos causada por la pandemia del coronavirus está afectando cada vez más la producción de Toyota, la automotriz más importante de Japón.
La producción quedará suspendida en 11 fábricas del país el viernes, el sábado y el próximo lunes, informó Toyota Motor Corp.
Les cierres se suman a las reducciones planeadas para febrero y que se dieron a conocer previamente. Dichas reducciones se llevarán a cabo en varios días en ocho de sus 14 fábricas en Japón, incluyendo las líneas de ensamblaje del modelo híbrido Prius y de los modelos de lujo Lexus.
Los suministros escasean debido a la falta de microprocesadores, los cuales son cruciales en las partes de los vehículos. Las fábricas dentro y fuera de Japón se han visto afectadas por cierres y paros relacionados con las medidas para combatir el COVID-19. Toyota no ha dado a conocer detalles.
La producción en enero se reducirá en 47,000 vehículos, una vez que se tomen en cuenta los cambios más recientes, indicó la automotriz. En cuanto al año fiscal que concluye en marzo, la compañía no alcanzará el objetivo de nueve millones de vehículos que se había establecido, a pesar de la sólida demanda que tienen los productos Toyota. Todos los fabricantes están movilizándose para asegurar que reciben chips en medio de la escasez, lo que agrava la situación, señaló Toyota.