Los Juegos Olímpicos de París 2024 están de luto, luego de darse a conocer el sensible fallecimiento de uno de los integrantes de la familia olímpica, a pocas horas de la ceremonia de apertura.

Se trata del experimentado entrenador Lionel Elika Fatupaito, entrenador del equipo de Samoa y quien murió el viernes en las instalaciones de la Villa Olímpica.

De acuerdo con información de autoridades locales en Saint-Denis, el hombre de 60 años sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba con uno de sus boxeadores.

El reporte, retomado por la agencia AFP, añade que los equipos médicos actuaron de forma rápida para intentar reanimar al exdeportista, quien lamentablemente no respondió.

Relacionadas

De inmediato ante lo ocurrido, la Federación Internacional de Boxeo compartió un comunicado en el que resaltó la importancia de Lionel Fatupaito en el desarrollo de jóvenes promesas del boxeo.

“Todos nosotros en la IBA enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito. Su dedicación y pasión por el deporte dejó una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras “, se puede leer en plataformas digitales.