Encuentran restos de hombre que fue atacado por tiburón mientras lo grababa
Entró al agua para grabar los tiburones pero no logró salir con vida.

PUBLICIDAD
Un hombre en Israel murió después de ser atacado por un tiburón, dijeron el miércoles la policía y la esposa de la víctima, después de que fue a nadar a un área que atrae a docenas de estos depredadores marinos y también a curiosos bañistas.
Después de una búsqueda de dos días, la policía dijo que los restos encontrados en el sitio del ataque en la costa mediterránea del país coincidían con los del hombre. Los medios de comunicación israelíes lo identificaron como Barak Tzach, un hombre de unos 40 años de edad y padre de cuatro hijos.
Relacionadas
Un grupo de tiburones trozos y areneros, ambos en peligro de extinción, ha estado nadando cerca del área durante años, atrayendo a espectadores que se acercan a los tiburones y provocando súplicas de grupos de conservación para que las autoridades separen a las personas de los animales salvajes.
En los últimos días, las aguas atrajeron a grandes multitudes que fueron vistas nadando con los tiburones. Algunos tiraban de sus colas y les arrojaban comida. Las autoridades condenaron el comportamiento y han emitido advertencias para no acercarse a los tiburones. Nadar está prohibido en la playa, pero los bañistas entran al agua de todos modos.
En una publicación de Facebook, una mujer identificada por los medios israelíes como la esposa de Tzach, dijo que él había entrado en las aguas con equipo de snorkel y una cámara submarina. No era la primera vez que nadaba en esta parte del mar, señaló.
“Barak entró al agua para bucear y documentar a los tiburones, no para alimentarlos o jugar con ellos”, escribió Sarit Tzach. Dijo que un pescador que estaba con su esposo dijo que él no los tocó ni los alimentó.
Cuando los tiburones se acercaron demasiado, dijo, él usó el palo que sostenía su cámara para “alejarlos suavemente”. El pescador luego llamó a Tzach de regreso a la orilla y mientras regresaba lentamente fue atacado, escribió Sarit Tzach.
Según Yigael Ben-Ari, jefe de los vigilantes marinos de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, este fue el tercer ataque de tiburón registrado en Israel. Una persona murió en un ataque en la década de 1940, dijo.
La policía y los equipos de rescate realizaron una búsqueda de dos días después del ataque y dijeron que continuaban buscando restos. Las autoridades israelíes cerraron la playa y las cercanas también después del ataque.
Los israelíes acudieron en gran número a la playa durante un feriado de una semana, compartiendo las aguas con una docena o más de tiburones.
Los tiburones areneros pueden crecer hasta cuatro metros (13 pies) de largo y pesar alrededor de 350 kilogramos (750 libras). Los tiburones trozos son más pequeños, creciendo hasta unos cinco metros (ocho pies) y 100 kilogramos (220 libras).