En Argelia, un hombre que estuvo desaparecido por los últimos 26 años, fue hallado con vida en un lugar oculto en la casa de su vecino –a menos de 200 metros de su hogar- quien lo mantuvo secuestrado todos estos años, según la BBC.

Omar Bin Omran desapareció durante la guerra civil argelina en 1990, época en la que era un adolescente. En ese entonces su perro estuvo durante dos semanas frente a la casa de su vecino, un hombre de 61 años, quien al parecer habría asesinado al canino debido a los ruidos que hacía, de acuerdo con ‘Daily Mail’.

Relacionadas

Omran pudo ser localizado por las autoridades al recibir una denuncia por parte de una persona anónima, quien afirmaba que el hombre estaba secuestrado en un corral de ovejas en una de las casas de sus vecinos. Cuando la policía se dirigió al lugar, se percataron de que el lugar estaba cubierto por bultos de heno y eso dificultaba su salida.

Al rescatar al argelino, quien actualmente tiene 45 años, su vecino intentó huir del sitio, pero no tuvo éxito porque los uniformados lograron alcanzarlo y capturarlo, como principal sospechoso del crimen.

El hombre reveló a los rescatistas que había visto a su familia en diversas ocasiones desde el corral en el que estaba atrapado, pero que no había podido pedir ayuda “debido a un hechizo que su captor le había lanzado”, según ‘BBC’.

Las autoridades que están investigando el caso le brindaron atención médica y psicológica a Omar Bin Omran, que para su buena noticia, cuenta con buena salud física, pero aún continúa en un estado de ‘shock’ porque no asimila que fue liberado, de acuerdo con ‘Daily Mail’.

“Su estado psicológico es de ‘shock’, y más que de ‘shock’, tiene miedo, especialmente desde que fue detenido, lo que significa que no está acostumbrado a estar afuera. Todavía se encuentra bajo atención terapéutica y psicológica en este momento”, explicó Khaled Reggab primo del sujeto al medio local ‘Echorouk News’.

Mientras que su familia, también se encuentra en un estado de “‘shock’ catastrófico”, porque pensaban que el hombre de 45 años había fallecido por la guerra. Su mamá no alcanzó a conocer la noticia de que su hijo estaba vivo, puesto que falleció en el 2013.