En zoológicos de China, son recurrentes los casos en que disfrazan perros para hacerlos pasar por animales exóticos. Pero en un zoológico de la ciudad de Shanwei, subieron a un nuevo nivel: pintaron perros de raza chow chow para hacerlos pasar por osos panda.

Después de pintar cuidadosamente a los caninos con tintes de colores blanco y negro al estilo de los tiernos osos de origen asiático, los administradores del zoológico los pusieron en exhibición en un hábitat que estaba desocupado.

Los ladridos los delataron

Los perros pasearon por el hábitat ante la mirada acuciosa de los visitantes, que no dudaron en hacerles vídeos por su extraña forma y su comportamiento, poco parecido al de un oso de esa especie en particular.

Relacionadas

El intenso calor generó que los canes jadearan y buscaran agua para saciar su sed. Y si la forma en que jadeaban los supuestos osos puso a dudar a los turistas, sus sospechas quedaron confirmadas cuando uno de ellos comenzó a ladrar.

Ante los reclamos de los visitantes, los responsables del zoológico aseveraron que los animales eran una “raza única” llamada “perros panda”, pero después confesaron que habían pintado a los caninos para que parecieran pandas. Los supuestos osos pandas eran perros chow chows con pelaje teñido.

“Utilizamos tinte natural en los perros, ya que tienen pelaje largo. La idea de pintar a los perros para que parecieran pandas la vimos en internet”, dijo un vocero del zoológico.

Argumentaron que fue una estrategia para “aumentar la diversión” y generar un mayor interés en el lugar.