El presidente venezolano Nicolás Maduro se ha sumado a la creciente lista de mandatarios internacionales con quienes el multimillonario Elon Musk se ha enfrascado en una disputa.

Después de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que tanto Maduro como sus opositores se declararon ganadores, el propietario de X utilizó la red social para acusar al autoproclamado líder socialista de un “gran fraude electoral”.

La celebración junto a sus seguidores incluyó un espectáculo de drones afuera del palacio presidencial de Miraflores.

“Vergüenza para el dictador Maduro”, dijo Musk el lunes.

En respuesta a esos comentarios, Maduro arremetió contra Musk y afirmó que era un “archienemigo de la paz de Venezuela”.

Relacionadas

Los funcionarios se demoraron en publicar los resultados detallados de las elecciones del domingo luego de proclamar a Maduro el ganador con el 51% de los votos, por 44% para el diplomático jubilado Edmundo González.

Después de fracasar en su intento de derrocar a Maduro durante tres rondas de manifestaciones desde 2014, la oposición confió en las urnas. Las elecciones fueron de las más pacíficas de los últimos tiempos, lo que refleja la esperanza de que Venezuela pueda evitar un derramamiento de sangre y poner fin a 25 años de gobierno de partido único.

Musk también compartió la publicación en X de su “amigo”, el presidente argentino Javier Milei. “Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, dijo Milei.

Maduro respondió rápidamente a las publicaciones de Musk, afirmando que el multimillonario es una amenaza para Venezuela.

“Es la representación de la ideología fascista... antinatural, antisociedad”, señaló Maduro.

“Elon Musk está desesperado... contrólate”, advirtió. “Quien se mete conmigo se seca”.

Esta no es la primera confrontación de Musk con mandatarios de gobiernos extranjeros. Hace unos meses, el autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión” tuvo un enfrentamiento con un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil en relación con la libertad de expresión, cuentas de usuarios de extrema derecha y la supuesta información falsa en X, anteriormente conocido como Twitter. Musk compró Twitter en 2022, eliminó muchas de las políticas de la red social y despidió a la mayoría de sus empleados.

En cuanto a las elecciones de Venezuela, mandatarios de todo el mundo expresaron inquietudes sobre los resultados, y muchos pidieron transparencia en el recuento de los votos.