El director general de Tesla, Elon Musk- cuya oferta de 44,000 millones de dólares para adquirir Twitter continúa en el limbo-, recurrió a esta red social para anunciar que sostuvo un encuentro con el papa Francisco.

“Honrado de reunirme ayer con @Pontifex”, tuiteó Musk el viernes, junto con una foto en la que aparecían Musk, Francisco y cuatro hijos adolescentes del empresario.

El Vaticano no anunció la audiencia ni brindó información sobre los temas que se tocaron. El tuit de Musk se produjo después de que publicó una imagen de una calle de Venecia, lo que dejó entrever que pudo haber realizado otras escalas durante su viaje.

Francisco se reúne frecuentemente con personajes de renombre en audiencias privadas en una sala de recepción en el hotel del Vaticano en el que vive. Uno de los temas más comunes que aborda durante sus encuentros con directores corporativos es su llamado a que usen sus recursos económicos y tecnológicos para ayudar a los más pobres y cuidar la creación de Dios.

El 21 de junio, la junta de consejo de Twitter recomendó a los accionistas aprobar la propuesta de Musk, aunque las acciones de Twitter siguen muy por debajo de su precio de oferta, lo que indica una seria duda de que se produzca la adquisición.