El valiente rescate de abuelita a niña que cayó a un río tras inundaciones
La mujer no lo pensó dos veces y se lanzó a rescatar a la menor.
PUBLICIDAD
En las últimas semanas, se han registrado fuertes lluvias en algunas regiones del continente asiático, siendo China uno de los países más afectados, ya que se han registrado graves inundaciones en algunas ciudades.
Un suceso ocurrido en la provincia de Hunan, conocida por sus extensas montañas y ubicada en el sur de China, le ha dado la vuelta al mundo. Un vídeo compartido en redes sociales enseña la heroica hazaña de una abuelita quien se lanzó al río a rescatar a una menor que era arrastrada por la corriente.
En el metraje se pueden evidenciar momentos del angustiante hecho, además lo que más llamó la atención fue la valentía que tuvo la mujer al lanzarse a la creciente y empezar a nadar en rescate de la pequeña.
Relacionadas
Momentos antes de que la mujer de edad avanzada decidiera lanzarse a la creciente, se puede ver que la menor intenta salir del agua en repetidas ocasiones, sin tener gran éxito y logrando solo agarrarse de una soga.
Una anciana rescata a una niña que cayó a un río durante unas inundaciones en China, donde las fuertes lluvias han provocado inundaciones y desbordamientos de ríos en los últimos meses. pic.twitter.com/Y56RyYFpZ2
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 29, 2024
La menor, de quien se desconoce la identidad, alcanzó a sujetarse de la soga; sin embargo, era arrastrada por la presión del agua que se desbordó de un río cercano, cuando la mujer, de aproximadamente 66 años, empezó a nadar hacia la pequeña, logrando alcanzarla y llevarla a la orilla.
Finalmente, la abuelita y la menor lograron estar a salvo. Al finalizar el metraje que circula en redes sociales, se puede ver a la mujer con una expresión de felicidad y satisfacción en su rostro por haber logrado rescatar a la niña.
Vale la pena que la gran aceptación que las redes sociales han tenido en el mundo en los últimos años ha hecho que por medio de estas plataformas se conozcan historias heroicas y otras llenas de indignación.