El terrible caso de una niña de 12 años que fue secuestrada y asesinada por un vecino
El hombre, que confesó los hechos, dijo que la engañó diciéndole que le regalaría un collar para su mascota.
PUBLICIDAD
Sofía Delgado era una niña de 12 años que salió de la casa de sus abuelos para buscar un shampoo en su casa en Valle de Cauca, Colombia. La menor nunca regresó.
Unos 19 días después de su desaparición, las autoridades dieron con el responsable y revelaron los terribles pormenores del caso, que se tornó viral en las redes sociales.
Según la investigación de la Policía, Bryan Campo un vecino que tenía una tienda de venta de artículos para mascotas, vio a la menor caminando con el shampoo, y la interceptó. Este, se alega, comenzó a hablarle sobre animales y le dijo que lo acompañara a su tienda para regalarle un collar para su mascota.
Relacionadas
Una vez la menor entró a la tienda, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza con una pala que tenía.
Se alega que este la violó y la asesinó. Horas después, envolvió el cuerpo de la niña en costales y lo trasladó en una motocicleta a otra zona, donde la enterró.
¿Cómo dieron con el responsable?
Mientras Sofía seguía oculta en la tienda de mascotas, su familia empezó a desesperarse. La madre, Lady Zúñiga, y el padre, Cristian Delgado, tocaban puertas en casas de vecinos. Así empezó un calvario de casi un mes. Al día siguiente de la desaparición ya estaba circulando un video en el que se veía a la niña caminar el trayecto de su vivienda pasando por la tienda donde laboraba el capturado. Pero no era prueba suficiente para su captura.
La clave para detenerlo fue que una segunda niña, también de 12 años, denunció que el mismo hombre intentó retenerla en su tienda pero logró escapar, así la investigación tomó más fuerza.
El cuerpo de Sofía fue hallado el pasado 17 de octubre, luego de que Campo fuera arrestado junto a su esposa. El hombre confesó el crimen, y luego su esposa fue liberada al este indicar que no tuvo nada que ver con el asesinato.
Durante las tres semanas en las que estuvo desaparecida la niña, la esposa del imputado habría publicado en su cuenta de Facebook fotos de la niña en sus redes pidiendo solidaridad para encontrarla.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en visita a Candelaria, afirmó que es necesaria la cadena perpetua para los violadores y homicidas. “Esta persona tiene que ser excluida de la sociedad. Hay muchas cosas importante que tenemos que discutir y volver a poner sobre el tapete. Tenemos que volver a pensar en la cadena perpetua para esta gente”.