El accidente aéreo ocurrido el 29 de diciembre en Corea del Sur dejó un saldo devastador de 179 víctimas fatales. Entre los fallecidos se encontraba toda la familia de Pudding, un perro que perdió a nueve de sus seres queridos en el trágico evento.

De acuerdo con la organización Coexistence of Animal Rights on Earth (CARE Korea), el vínculo entre Pudding y su familia era muy fuerte. Tras la tragedia, el animal comenzó a vagar por las calles del vecindario donde vivía, buscando con insistencia a sus dueños.

Un compañero fiel en medio de la desolación

Las redes sociales se llenaron de imágenes conmovedoras en las que se observaba al perro mirando fijamente los vehículos que pasaban, como si esperara ver aparecer a su familia en alguno de ellos.

Relacionadas

“Nunca regresaron”, publicó CARE Korea en sus redes. “Y la casa vacía que dejaron atrás fue perseguida por el perro mascota de su nieta de cinco años, Pudding. Pudding miraba fijamente a todos los coches que entraban en la ciudad, y los lugareños le daban de comer en señal de compasión por la pérdida de su familia”.

Conmovidos por la situación de Pudding, vecinos y organizaciones locales comenzaron a ofrecerle comida y un lugar donde resguardarse. A pesar de sus esfuerzos, la salud del perro empezó a deteriorarse tanto física como emocionalmente.

Un rescate que llegó a tiempo

Cuando CARE Korea logró rescatarlo, se constató que Pudding había ingerido alimentos dañinos para los perros, como huesos de pollo y cebolla, lo que ponía en grave riesgo su vida. Gracias a la atención veterinaria especializada, el can inició su proceso de recuperación.

La organización también contactó a los familiares sobrevivientes de Pudding, quienes autorizaron la búsqueda de un nuevo hogar para el perro.

El 2 de enero, CARE Korea compartió la historia de Pudding públicamente y abrió un proceso de adopción. La respuesta fue masiva: miles de personas manifestaron su deseo de adoptarlo y ofrecerle el cariño que tanto necesita.

“Hay muchas personas que lloran la muerte de la familia y quieren ayudar a Pudding adoptándolo. CARE ayudará a Pudding a encontrar un buen hogar de adopción que le quiera tanto como su familia fallecida”, comentó la organización.

Además, agregaron: “Lamentamos profundamente la muerte de todas las víctimas de la catástrofe aérea, incluida la familia de Pudding, y ofrecemos nuestras condolencias a las familias afectadas”.

La mayor tragedia aérea en años

Este accidente se ha convertido en el más grave ocurrido en territorio norcoreano. El siniestro más letal hasta entonces había sido el de 2002, cuando un Boeing 767-200 de Air China se estrelló cerca de Busan, dejando 129 muertos y 37 heridos, según reportó El País de España.

Además, este es el primer accidente fatal en la historia de Jeju Air, la aerolínea de bajo costo más importante de Corea del Sur. No obstante, el siniestro más trágico de una compañía surcoreana se produjo en 1997, cuando un avión de Korean Air se estrelló en Guam, dejando un saldo de 200 víctimas fatales.

El accidente de Corea del Sur también se posiciona como el más mortífero de 2024. Solo es seguido por el derribo de un avión militar en Bélgorod, Rusia, el 24 de enero, en el marco del conflicto bélico en Ucrania, que cobró la vida de 74 personas.