El juego de “tira y afloja” de un león con un jeep lleno de turistas en medio de un safari
En Sudáfrica, un león jaló de la soga del vehículo donde viajaba un grupo de turistas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Parece ser un juego divertido y, en muchos casos, el “tira y afloja” se ha vuelto popular en diferentes parques zoológicos. Esta vez, turistas en Sudáfrica estuvieron cerca de convertirse en presa de un felino que se acercó al jeep que transportada a un grupo de turistas y decidió jalar con sus afilados dientes una soga que iba atada al vehículo.
Las imágenes del clip muestran el preciso momento en el que el gran felino se aproximó a donde estaban los turistas y se distrajo con una soga que sujetaba el carro. Sin pensarlo, la mordió y comenzó a jalarla, lo cual provocó que el vehículo se moviera unos cuantos centímetros.
Como era de esperarse, los turistas sufrieron un susto, pero luego notaron que el león solo quería pasar un momento divertido por unos minutos y no hacerles daño. Es por ello que también se sumaron al juego.
Para entretener un poco más al “Rey de la Selva”, el conductor del jeep movió el vehículo unos metros para que la soga también tenga cierto movimiento y llame aún más su atención.
El video viral se subió a YouTube en la cuenta Dogtooh Media y miles de personas han hecho que se convierta en una tendencia en las redes sociales.
¿Dónde viven los leones?
El hábitat natural de los leones son las sabanas y herbazales, pero también pueden entrar en zonas arbustivas y boscosas. Principalmente, andan en libertad en el continente africano y se les conoce como el “Rey de la Selva”.
¿Qué comen los leones?
Estos animales se alimentan de carne y son cazadores, por lo que su rutina diaria es de atrapar a otros animales para matarlos y que les sirvan de alimentos. Las hembras son, principalmente, las encargadas de esta labor.
¿Cuántos años viven los leones?
La vida de un león salvaje suele ser entre los 10 y 15 años, pero hay algunos que podrían durar más tiempo, dependiendo a su alimentación, ejercicios y rutina cotidiana.