El avión que despegó el 1 de enero de 2023 y aterrizó el 31 de diciembre de 2022
Los pasajeros pudieron despedir y recibir el año dos veces.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El vuelo UA858 procedente de Seúl, Corea del Sur, despegó la madrugada del 1 de enero de 2023, pero aterrizó en San Francisco, Estados Unidos el 31 de diciembre de 2022a las 5 de la tarde por lo que sus pasajeros tuvieron la oportunidad de despedir y recibir el año en dos ocasiones.
¿Por qué esto ocurre?
Según Mag. de el diario El Comercio, de Perú, hay dos motivos por lo que esto sucede. Uno se debe a la rotación de la tierra y otro a la forma en que están asignados husos horarios al planeta.
This is so cool!
— Flightradar24 (@flightradar24) December 31, 2022
Flight #UA858 took off in 2023 but will land back in 2022.https://t.co/7QFa4kNfU9#BackToTheFuture pic.twitter.com/X2JyrrVR7T
Por lo tanto, sucede cada vez que un vuelo cruza la línea internacional de cambio de fecha ubicada entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos.
Se explicó que su una persona viaja de América a Asia cruzando el océano Pacífico, debe adelantarse un día, pero si cruza desde Asia en dirección a América debe atrasarse un día y esto se debe a que el planeta Tierra gira de oeste a este y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta que se acumulan las 24 horas que componen un día.
La revista explicó que los husos horarios son cada una de las veinticuatro áreas en las que se divide la Tierra. El planeta gira alrededor de su eje una vez cada 24 horas, por lo que se hay 24 husos horarios.