Dueño de discoteca que colapsó en la República Dominicana se pone a la disposición de las autoridades
231 personas murieron en el siniestro ocurrido la madrugada del martes pasado en Santo Domingo.

PUBLICIDAD
El empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, se puso a disposición de la justicia ante la investigación del Ministerio Público para determinar las causas del colapso del techo del centro nocturno la madrugada del pasado martes, que causó la muerte 231 personas.
La acción se produjo a través de un comunicado enviado a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por Espaillat, en nombre de la entidad jurídica “Inversiones E Y L, S. R. L”, la cual figura como la empresa propietaria del Jet Set.
“Esta empresa acoge con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”, reseña el documento firmado por Espaillat.
Relacionadas
Mediante el mismo, reiteró que la empresa se encuentra en disposición de colaborar con la investigación y de atender y asistir ante “cualquier requerimiento” que sea solicitado por el Ministerio Público.
“Reafirmamos, de forma solemne y sin reservas, nuestro compromiso de atender cualquier requerimiento de esta Procuraduría en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico, y que resulte necesario para contribuir con transparencia, respeto y dignidad al esclarecimiento de los hechos. Todo ello, conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares, y a la sociedad dominicana en su conjunto; dolor que compartimos con genuina consternación”, manifiesta el documento recibido por la Fiscalía del Distrito Nacional hoy martes, justo una semana después de ocurrida la tragedia.
Durante la madrugada del pasado martes ocho de abril, el techo de la discoteca Jet Set colapsó de manera repentina, durante una fiesta amenizada por el merenguero Ruby Pérez, acabando con la vida de 231 personas; entre ellas las del propio artista, el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, Eduardo Guarionex, entre otras.
Los días subsiguientes, más de 500 rescatistas estuvieron inmersos en la búsqueda y rescate de las personas que quedaron enterradas bajo los escombros.
Justo este lunes el Ministerio Público comunicó a LISTÍN DIARIO que se encuentran en la fase del peritaje en la primera etapa de su investigación; mientras que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) indicó que el estudio técnico – forense estaría listo en alrededor de tres meses.
Jet Set era un ícono de la vida nocturna dominicana, con 50 años de historia, famoso por sus “lunes de merengue” y por ser un punto de encuentro cultural y social en Santo Domingo. La tragedia ha conmocionado profundamente a la sociedad dominicana por la magnitud de las pérdidas y el impacto cultural del lugar.