Un vídeo que está circulando en redes sociales ha causado indignación entre los usuarios de todo el mundo. En este, se ve cómo una niña, de alrededor de un año de edad, llora e intenta salir del baño de un avión mientras es retenida por dos mujeres que la regañan y amenazan.

“Si dejas de llorar, puedes salir”, “Si dejas de llorar, la tía te llevará de regreso con la abuela” y “Si vuelves a hacer ruido, volvemos (al baño)”, son algunas de las frases que se les escucha decir a las involucradas en el clip.

El metraje fue inicialmente compartido por una de las mujeres que aparece en la grabación, identificada como Gou Tingting, quien argumentó que había introducido a la menor en ese pequeño cubículo para “garantizar un vuelo tranquilo”.

Relacionadas

“Muchos pasajeros usaban pañuelos para taparse los oídos”, escribió, según “The Guardian”. “Algunos se habían trasladado a la parte trasera del avión para escapar del ruido”, añadió.

Después de compartir en internet lo que ella consideraba un buen gesto con los pasajeros, recibió una reacción negativa por parte de los cibernautas, que después escaló a varios pronunciamientos de la aerolínea en la que viajaban.

La respuesta de la aerolínea

El incidente tuvo lugar el pasado 24 de agosto a bordo de un vuelo de Juneyao Airlines que iba desde Guiyang, una ciudad del suroeste de China, con destino a Shanghái, según informó “CNN”.

En un comunicado, la aerolínea confirmó lo sucedido y señaló que la abuela de la niña había dado el consentimiento para que las dos mujeres (al parecer desconocidas) llevaran a la bebé al baño con el objetivo de “educarla”.

Además, Juneyao Airlines compartió que también tuvo contacto con la madre de la menor, quien “expresó su comprensión” ante lo sucedido.

Las palabras de la empresa no cayeron bien, por lo que, un día después, el departamento de atención al cliente se disculpó, admitió el “descuido de la tripulación” y condenó el comportamiento de los dos pasajeros, según el diario “Southern Metropolis Daily”.

Las reacciones en redes sociales

El vídeo desató indignación en redes y abrió un debate sobre cómo gestionar las reacciones de los menores en los espacios públicos.

“La abuela y las dos tías deberían ser demandadas y los servicios sociales deberían intervenir. Si hay padres así, los niños sufrirán en el futuro”, escribió una persona en Weibo, la principal red social de microblogging de China. Otra dijo: “¿Cuándo entenderá esta gente que los bebés tienen derecho a llorar y a viajar, que son parte de la sociedad y que los bebés también lo son?”.

A las críticas también se sumaron algunos medios de comunicación estatales, que tacharon de “inapropiado” el comportamiento de las pasajeras y pidieron una “mayor comprensión” ante este tipo de escenarios.